EL CIRCO SALVAJE
FICHA DE SESIÓN
DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO
EDUCATIVO: Universidad de Jaén
|
|||||
Profesor/a: Raquel Cabrera Maldonado
Vanesa Millán Robles, Inmaculada Castro Rodríguez, Manuel Sanabria Moreno, Jenniffer Pérez Aguilera, Veronica Rico Ortega |
Curso: 5 años
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: I
Tiempo: 20 min
|
Fecha: 28/05/2012
|
Instalación: Pabellón o patio
Material: Aros, piezas de gomaespuma, bancos
suecos, porterías, colchonetas, picas, vallas y steps.
|
|||
Unidad Didáctica: El circo salvaje
|
Contenido de la
sesión: La comida de los
animales
|
||||
Objetivos de la sesión
Coordinar
varias posibilidades del movimiento, aprender a trabajar en grupo, trabajar
el movimiento, realizar actividades evitando obstáculos y mostrar interés por
el
trabajo
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
||||
La actividad se realizará con
todo el grupo.
|
Esta
actividad consiste en un circuito
en el cual los alumnos deberán
superar una serie de
pruebas
para conseguir los alimentos
de los animales. Una vez conseguidos los alimentos todos juntos bailaremos un baile. Hay organizados cinco circuitos,
uno para cada animal, que consistirán en lo siguiente:
El león:
Pasar por los aros, subir y bajar por
las piezas de goma espuma y
pasar apoyándose en obstáculos.
El mono:
Pasar por el banco, coger la
comida y saltar la vallas, coger las pelotas y encestar.
La Serpiente:
Repta, rueda con el rulo, repta y
zigzaguea reptando.
El caballo:
Salta la
valla, esquiva las picas zigzageando y salta
sobre los steps.
El elefante:
Zigzagea
entre las picas, salta sobre los aros, sube al banco sueco y sobre el
step coger los aros y encestar en las
picas.
|
||||
Representación
gráfica
|
|||||
Observaciones |
La función esta a punto de comenzar pero o NOO.....¿¿¿que pasa???Los animales se han puesto en huelga porque tienen hambre y no les damos de comer. ¿Ahora que hacemos?. Los niños están aquí y no podemos dejarlos sin actuación!!!Pero tengo una idea, ¿porque no buscamos entre todos la comida de los animales y así se pondrán felices y habrá actuación? Siiiii!!!!
Los circuitos:
El baile final:
Elaboración de materiales: