Sesión Práctica


EL CIRCO SALVAJE 



 FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Raquel Cabrera Maldonado
Vanesa Millán Robles, Inmaculada Castro Rodríguez, Manuel Sanabria Moreno, Jenniffer Pérez Aguilera, Veronica Rico Ortega
Curso: 5 años
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: I
Tiempo: 20 min
Fecha: 28/05/2012
Instalación: Pabellón o patio
Material: Aros, piezas de gomaespuma, bancos suecos, porterías, colchonetas, picas, vallas y steps.

Unidad Didáctica: El circo salvaje

Contenido de la sesión:  La comida de los
animales
Objetivos de la sesión
Coordinar varias posibilidades del movimiento, aprender a trabajar en grupo, trabajar el movimiento, realizar actividades evitando obstáculos y mostrar interés por
el trabajo


Organización
Descripción


La actividad se realizará con
 todo el  grupo.






















Esta actividad consiste en un circuito en el cual los alumnos deberán superar una serie de
pruebas para conseguir los alimentos de los animales. Una vez conseguidos los alimentos todos juntos bailaremos un baile.  Hay organizados cinco circuitos, uno para cada animal, que consistirán en lo siguiente:


El león:
Pasar por los aros, subir y bajar por las piezas de goma espuma y pasar apoyándose en obstáculos.


El mono:
Pasar por el banco, coger la comida y saltar la vallas, coger las pelotas y encestar.


La Serpiente:
Repta, rueda con el rulo, repta y zigzaguea  reptando.


El caballo:
Salta la valla, esquiva las picas zigzageando y salta sobre los steps.


El elefante:
Zigzagea  entre las picas, salta sobre los aros, sube al banco sueco y sobre el step coger los aros y encestar en las picas.


Representación gráfica





Observaciones



La función esta a punto de comenzar pero o NOO.....¿¿¿que pasa???Los animales se han puesto en huelga porque tienen hambre y no les damos de comer. ¿Ahora que hacemos?. Los niños están aquí y no podemos dejarlos sin actuación!!!Pero tengo una idea, ¿porque no buscamos entre todos la comida de los animales y así se pondrán felices y habrá actuación? Siiiii!!!!


Los circuitos:



























El baile final:




Elaboración de materiales: