Memoria de Práctias





3 MARZO:


FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaen

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: I
Tiempo: 20 min
Fecha: 05/03/2012
Instalación: Pabellón
Material: Globos, arroz, rotuladores permanentes.
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Desplazamiento, salto, giro, lanzamientos, recepciones.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupo

















Primero se inflan los globos,
después intentamos mantener
los globos en el aire mientras
la música sonaba y cuando
esta dejaba de sonar , teníamos
que mantener la posición
estática.
           
             
                 



12 MARZO:


FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaen

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: II
Tiempo: 50 min
Fecha: 12/03/2012
Instalación: Pabellón
Material: Bolas de malabares, aros.
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Lanzamiento,  recepción, carrera, desplazamientos, equilibrio y giro.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

Todos juntos







Dos grupos de
personas








Grupos de tres











En corro

Empezamos trotando con una bola de malabar en la mano, y a la voz de la profesora le teníamos que lanzar la bola de malabar al compañero mas cercano.


El submarino: consistía en dos filas de personas con bolas las cuales habían que lanzarlas para hundir el submarino (bolas blancas) que lanzaba otro compañero.


En grupos de tres cada
miembro con dos bolas se
asigna un número, tenían
que correr por el pabellón y la profesora gritaba un
número, quien tuviera ese
número se tenía que meter
en un aro y sus dos
compañeros tenían que
lanzarle las bolas para
meterlas en el aro.

Realizamos un corro y tras
pasarnos los malabares de
diferentes recorrido, hemos
practicado malabares con o
tres bolas.
                              














19 MARZO:


FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA


CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1º A 
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: III
Tiempo: 30-90 min
Fecha: 19/03/2012
Instalación: Pabellón
Material: Bolígrafo y ficha.
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Hacernos ver que capacidades se trabajaban en cada uno de los juegos.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

Todos juntos




















División en dos  grupos




















Parejas, Tríos,
Cuartetos











Por grupos

















Todos juntos 


¿Qué soy? Consiste en ir
corriendo por el pabellón y cuando la profesora grite un animal tenemos que imitarlo.












Cara o cruz consiste en hacer dos grupos, uno llamado los tomates revolucionarios, y otro las alcachofas peleonas, cuando la profesora gritara el nombre de alguno de los dos grupos, ese grupo tendría que
pillar a su contrincante.














Pisa Pies, se realiza pisando los
pies de los compañeros.









La serpiente, realizando una fila de alumnos, unos
agarrados a otros por la
espalda, tendrán que tener cuidado de que otro
compañero no se coma la cola de la serpiente.











 El teatro, hay que sentarse en circulo y una persona tiene que salir al medio a realizar una posición estática
y a continuación un
compañero deberá salir
a realizar una posición
relacionada con la anterior, y así sucesivamente.













           


 Perro
                   
serpiente
                            
Pez



                                     ¡Que te pillo!









                                       
   ¡ Cuidado que te piso!


                                




 ¡ Que nos atrapa!









¡ Choca esos cinco!


26 MARZO:




FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 60
Sesión nº: IV
Tiempo: 30-90 min
Fecha: 26/03/2012
Instalación: Campus
Material: Tarjeta de dinosaurios
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Conocer las instalaciones del campus y realizar ejercicio físico

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupo




















Gymkana: por grupos se tiene que esconder por todo el campus unas tarjetas que
la profesora reparte. También se tiene que rellenar una ficha poniendo las pistas de los lugares donde están las tarjetas para que luego después las puedan encontrar los compañeros. El grupo ganador es el que antes encuentre los tres
dinosaurios y llegue a la meta.

           
      
           
                          Campeones ¡¡¡¡¡¡


16 ABRIL:




 FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: V
Tiempo: 30-90
Fecha: 16/04/2012
Instalación: pabellón
Material: Colchonetas, diversos
Materiales de goma espuma.
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Desplazamiento, salto, giro y toda nuestra psicomotricidad.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupos de 5




















Consiste en montar diferentes
circuitos con los materiales que la profesora te da, cada grupo montara su circuito de diferente manera el cual
después tendrá que realizar. a la voz de la profesora que 
grita “anaconda” tendrán que unirse todos los grupos y correr alrededor de los circuitos y cambiarse a otro circuito diferente.
           
             
   





23 ABRIL:


FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: VI
Tiempo: 30-90
Fecha: 23/04/2012
Instalación: Pabellón
Material: Colchonetas
Unidad Didáctica:

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
 Giro, resistencia, equilibrio, estabilidad y el control postural.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupo de 2, 3
y 4.
















Todo el grupo



Consiste primeramente en
poner la posición de
control , manteniéndose
rígida y con los músculos contraídos, tras esto
se realizan una serie de
ejercicios en los que uno de la pareja se mantiene en posición de control y el otro lo mueve, para
observar el control postural.
En grupos de tres y de cuatro se realizan otros ejercicios con el mismo método, entre ellos subidas entre dos personas, la carretilla…


 Todos cerramos los ojos y la
maestra fue dando una serie
de indicaciones las cuales había que seguir para hacer una perfecta relajación.
            
             
                
















7 MAYO:




FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: VII
Tiempo: 30-90 min
Fecha: 07/05/2012
Instalación: Pabellón deportivo
Material: Picas, cilindros de goma
Espuma, colchonetas, bolsas de basura,
Pelotas, dianas, etc.…
Unidad Didáctica: “El circo”

Contenido de la sesión:
“El circo olímpico”
Objetivos de la sesión
Conocer el circo desde una perspectiva más olímpica, ayudándonos del juego todos
Juntos.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

Todo el grupo



















Las compañeras organizaron unas actividades simulando
un circo, el cual estaba
desarrollaba en función de los Juegos olímpicos. el objetivo era buscar los aros olímpicos
Que se habían perdido, estos se conseguían al final de cada prueba o recorrido.


           
                   Carrera de sacos.      
     

Lanzamiento de pelotas.




A remar¡¡¡¡



Acierta la diana¡¡¡¡¡

Entre otras actividades …


14 MAYO:




FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: VIII
Tiempo: 30-90 min
Fecha: 14/05/2012
Instalación: Pabellón
Material: Cartulinas, cuerdas, caretas,
folios, rotuladores, música, materiales
de goma espuma, etc.…
Unidad Didáctica: “Juegos de mesa”

Contenido de la sesión:
Objetivos de la sesión
Desarrollar la psicomotricidad en su totalidad a través de juegos planteados por las
compañeras con una temática divertida, y accesible para llevar a cabo en las aulas.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupo




















A través de los juegos de mesa gigantes teníamos que
ayudarles a las hadas a
repoblar su bosque pero
teniendo en cuenta el hada
mala que nos pondrá
impedimentos para poder
desarrollar correctamente
todas las actividades y llegar
a tener un bosque
completamente lleno de flores y bonito…
           
                 ¡Salta!


                      Circuito


                  ¡A rodar!



¡A BAILAR¡


Entre otros juegos …


21 MAYO:




FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1ºA
Nº Alumnos: 20
Sesión nº: IX
Tiempo: 20-30
Fecha: 21/05/2012
Instalación: Pabellón
Material: Pelotas pequeñas, material
Unidad Didáctica: “Cuentos motores”

Contenido de la sesión: Alicia en el país
de las maravillas.
Objetivos de la sesión: aprender otra forma de contar un cuento, a través de la
actividad física.

Organización
Descripción
Representación Gráfica

En grupo




















Contaron el cuento de Alicia en el país de las maravillas realizando una seria de
actividades:

- Pasar por el banco sueco, subir rampa y bajar rampa.

- Tirar pelotas y encestar

- Relajación.