3 MARZO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaen |
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: I
Tiempo: 20 min
|
Fecha: 05/03/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Globos, arroz, rotuladores
permanentes.
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Desplazamiento,
salto, giro, lanzamientos, recepciones.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupo
|
Primero se inflan los globos,
después intentamos mantener
los globos en el aire mientras
la música sonaba y cuando
esta dejaba de sonar , teníamos
que mantener la posición
estática.
|
12 MARZO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaen |
|||||
Profesor/a:
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: II
Tiempo: 50 min
|
Fecha: 12/03/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Bolas de malabares, aros.
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Lanzamiento, recepción, carrera, desplazamientos,
equilibrio y giro.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
Todos juntos
Dos
grupos de
personas
Grupos de tres
En corro
|
Empezamos
trotando con una bola de
malabar en la mano, y a la
voz de la profesora le teníamos
que lanzar la bola de malabar
al compañero mas cercano.
El
submarino: consistía en dos filas de
personas con bolas las cuales habían que lanzarlas para hundir el submarino (bolas blancas) que lanzaba otro compañero.
En grupos de tres cada
miembro con dos bolas se
asigna un número, tenían
que correr por el pabellón y la profesora gritaba un
número, quien tuviera ese
número se tenía que meter
en un aro y sus dos
compañeros tenían que
lanzarle las bolas para
meterlas en el aro.
Realizamos
un corro y tras
pasarnos
los malabares de
diferentes
recorrido, hemos
practicado
malabares con o
tres
bolas.
|
19 MARZO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén |
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1º A
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: III
Tiempo: 30-90 min
|
Fecha: 19/03/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Bolígrafo y ficha.
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Hacernos
ver que capacidades se trabajaban en cada uno de los juegos.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
Todos
juntos
División en dos grupos Parejas, Tríos,
Cuartetos
Por grupos Todos juntos |
¿Qué soy? Consiste en ir
corriendo
por el pabellón y cuando la
profesora grite un animal
tenemos que imitarlo.
Cara o cruz consiste en hacer dos grupos, uno llamado los tomates revolucionarios, y otro las alcachofas peleonas, cuando la profesora gritara el nombre de alguno de los dos grupos, ese grupo tendría que
pillar a
su contrincante.
Pisa Pies, se realiza pisando los
pies de
los compañeros.
La serpiente, realizando una fila de alumnos, unos
agarrados
a otros por la
espalda,
tendrán que tener cuidado
de que otro
compañero
no se coma la cola de la
serpiente.
El teatro, hay que sentarse en circulo y una persona tiene que salir al medio a realizar una posición estática
y a
continuación un
compañero
deberá salir
a realizar
una posición
relacionada
con la anterior, y así
sucesivamente.
|
¡Que te
pillo!
¡ Cuidado que te
piso!
|
26 MARZO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén |
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 60
|
|||
Sesión nº: IV
Tiempo: 30-90 min
|
Fecha: 26/03/2012
|
Instalación: Campus
Material: Tarjeta de dinosaurios
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Conocer
las instalaciones del campus y realizar ejercicio físico
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupo
|
Gymkana: por grupos se tiene que esconder por todo el campus unas tarjetas que
la profesora reparte. También se tiene que rellenar una ficha poniendo las pistas de los lugares donde están las tarjetas para que luego después las puedan encontrar los compañeros. El grupo ganador es el que antes encuentre los tres
dinosaurios y llegue a la meta.
|
Campeones ¡¡¡¡¡¡
|
16 ABRIL:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO
EDUCATIVO: Universidad de Jaén
|
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: V
Tiempo: 30-90
|
Fecha: 16/04/2012
|
Instalación: pabellón
Material: Colchonetas, diversos
Materiales de goma espuma.
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Desplazamiento, salto, giro y toda
nuestra psicomotricidad.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupos
de 5
|
Consiste en montar diferentes
circuitos con los materiales que la profesora te da, cada grupo montara su circuito de diferente manera el cual
después tendrá que realizar. a la voz de la profesora que
grita “anaconda” tendrán que unirse todos los grupos y correr alrededor de los circuitos y cambiarse a otro circuito diferente.
|
23 ABRIL:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO
EDUCATIVO: Universidad de Jaén
|
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: VI
Tiempo: 30-90
|
Fecha: 23/04/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Colchonetas
|
|||
Unidad Didáctica:
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Giro, resistencia, equilibrio, estabilidad y
el control postural.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupo de
2, 3
y 4.
Todo el grupo
|
Consiste primeramente en
poner la posición de
control , manteniéndose
rígida y con los músculos contraídos, tras esto
se realizan una serie de
ejercicios en los que uno de la pareja se mantiene en posición de
control y el otro lo mueve, para
observar el control postural.
En grupos de tres y de cuatro se realizan otros ejercicios con el mismo método, entre ellos subidas entre dos personas, la carretilla…
Todos
cerramos los ojos y la
maestra
fue dando una serie
de
indicaciones las cuales había que
seguir para hacer una perfecta
relajación.
|
7 MAYO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén |
||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
||
Sesión nº: VII
Tiempo: 30-90 min
|
Fecha: 07/05/2012
|
Instalación: Pabellón deportivo
Material: Picas, cilindros de goma
Espuma, colchonetas, bolsas de
basura,
Pelotas, dianas, etc.…
|
||
Unidad Didáctica:
“El circo”
|
Contenido de la
sesión:
“El circo olímpico”
|
|||
Objetivos de la sesión
Conocer
el circo desde una perspectiva más olímpica, ayudándonos del juego todos
Juntos.
|
||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
||
Todo el
grupo
|
Las
compañeras organizaron unas
actividades simulando
un
circo, el cual estaba
desarrollaba
en función de los Juegos
olímpicos. el objetivo era
buscar los aros olímpicos
Que
se habían perdido, estos se
conseguían al final de cada
prueba o recorrido.
|
Carrera de sacos.
Lanzamiento de pelotas.
A remar¡¡¡¡
Acierta la diana¡¡¡¡¡
Entre otras actividades …
|
14 MAYO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén |
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: VIII
Tiempo: 30-90 min
|
Fecha: 14/05/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Cartulinas, cuerdas, caretas,
folios,
rotuladores, música, materiales
de goma
espuma, etc.…
|
|||
Unidad Didáctica:
“Juegos de mesa”
|
Contenido de la
sesión:
|
||||
Objetivos de la sesión
Desarrollar la psicomotricidad en
su totalidad a través de juegos planteados por las
compañeras con una temática
divertida, y accesible para llevar a cabo en las aulas.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupo
|
A través de los juegos de mesa gigantes teníamos que
ayudarles a las hadas a
repoblar su bosque pero
teniendo en cuenta el hada
mala que nos pondrá
impedimentos para poder
desarrollar correctamente
todas las actividades y llegar
a tener un bosque
completamente lleno de flores y bonito…
|
Circuito
¡A rodar!
¡A BAILAR¡
Entre otros juegos …
|
21 MAYO:
FICHA DE SESIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén |
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1ºA
|
Nº Alumnos: 20
|
|||
Sesión nº: IX
Tiempo: 20-30
|
Fecha: 21/05/2012
|
Instalación: Pabellón
Material: Pelotas pequeñas, material
|
|||
Unidad Didáctica: “Cuentos motores”
|
Contenido de la
sesión: Alicia en
el país
de las maravillas.
|
||||
Objetivos de la sesión: aprender otra forma de contar un
cuento, a través de la
actividad
física.
|
|||||
Organización
|
Descripción
|
Representación
Gráfica
|
|||
En grupo
|
Contaron el cuento de Alicia en el país de las maravillas realizando una seria de
actividades:
- Pasar por
el banco sueco, subir rampa y bajar rampa.
- Tirar
pelotas y encestar
- Relajación.
|